Abrir menú

El modelo de franquicia llega al reparto de última milla

El modelo de franquicia llega al reparto de última milla

La start-up catalana Atajo's -creada por los emprendedores Alejandro Barcia y Tomás Bersunses- ha desarrollado una plataforma tecnológica para dar solución al reparto de última milla. Esta plataforma, con sede en Caldes de Montbui y que permite la entrega en un plazo de 30-45 minutos, podría ser muy similar a la multitud de empresas que han surgido en los últimos años para dar servicio al ecommerce y al food delivery. Sin embargo, Atajo's ha decidido desarrollar su negocio mediante un modelo de franquicia, que le permitirá una rápida expansión y poder concentrarse en la mejora continua de su aplicación, al tiempo que apuesta por la flota propia de riders.

Los franquiciados de Atajo's reciben el software en exclusividad, el know how, formación, asesoramiento comercial y equipación a cambio de un canon de entrada. Con ello, estas franquicias desarrollan el negocio en hasta tres zonas de exclusividad aledañas -que no excedan de 130.000 habitantes-, mediante plantilla y flota propia. Entre su cartera de posibles clientes se encuentran desde restaurantes a tiendas de barrio (parafarmacias, floristerías, estancos...) y supermercados.

Desde que comenzó el año, el modelo de Atajo's se ha extendido a diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Málaga o Santa Cruz de Tenerife con buenos resultados de explotación, y que pronto tendrá presencia en Valladolid, Cantabria y Zaragoza. "Actualmente nuestros atajeros entregan unos 5.500 repartos aproximadamente al mes, números muy positivos que hacen que vayamos afianzando nuestra presencia en las poblaciones donde prestamos servicio", Tomás Bersunses CEO y CLO de Atajo´s.

20 franquicias y salto internacional

Las previsiones de la compañía pasan por llegar a 20 franquiciados ya en 2021, repartidos por toda España, y preparar el salto a otros países como Portugal, Italia y Latinoamérica, con un volumen de facturación integrado de todos sus franquiciados de aproximadamente 1,2 M€.

"Otra de las ventajas principales, es que disponemos de una plataforma tecnológica desarrollada por nosotros, intuitiva, fácil de manejar, y adaptada a cualquier sector, además de contar con un sistema multiplataforma que permite interactuar con agregadores externos, siempre con el soporte de un equipo humano increíble que hace de Atajo’s un modelo de negocio puntero", concluye Tomás Bersunses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters