Abrir menú

Rhenus Automotive adquiere el 10% que aún no tenía del Grupo Valautomoción

Rhenus Automotive adquiere el 10% que aún no tenía del Grupo Valautomoción

Rhenus Automotive Systems, división especializada en la industria de la automoción perteneciente al Grupo Rhenus, ha adquirido el 10% de las acciones que aún no tenía de la compañía española del Grupo Valautomoción. La empresa, con sede en Almussafes, pasa a convertirse en la sede en España de Rhenus Automotive.

Con más de treinta años de experiencia en el sector de la automoción en España, la actividad del Grupo Valautomoción está centrada en la prestación de servicios a los principales proveedores de la industria del automóvil en todo el territorio español.

La relación entre Rhenus y Valautomoción se remonta al año 2016, cuando la alemana se hizo con una participación mayoritaria de Ferrostaal, el anterior propietario de la especialista logística. Ahora, con la compra del 10% de las acciones que quedaban en manos de la familia Valero, se convierte en su único propietario.

Valautomoción tiene su sede en la localidad valenciana de Almussafes y cuenta con distintas localizaciones en España. Tras este proceso de adquisición, las instalaciones de Almussafes pasan a ser la sede central de Rhenus Automotive en nuestro país. Aquí cuentan con dos plantas: una de ellas dedicada a premontajes de componentes de automóvil y otra, un almacén de suministro de material kan-ban, destinados a uso industrial. Ambas plantas están dedicadas a la factoría que Ford tiene en la zona.

En cuanto a otras ubicaciones, en Esparraguera (Barcelona) cuenta con una planta donde se llevan a cabo operaciones de montaje de diversos componentes para el centro de producción de Martorell y otras plantas europeas del mismo grupo. Asimismo, en el Polígono de Pedrola (Zaragoza) ofrecen servicios de ensamblaje y entrega a punto de uso de piezas de chasis para la factoría de Figueruelas. En esta ubicación cuentan con varias líneas de producción, algunas muy automatizadas, con un equipo formado por más de 80 operarios.

"La adquisición del Grupo Valautomoción nos permite dar un paso más en nuestra especialización en un sector tan dinámico como el de la automoción, del cual existe una gran industria en España. Es por eso que entre nuestros principales objetivos destaca el seguir dándole continuidad, manteniendo los ritmos actuales de volumen, así como contribuir al crecimiento de su cartera de clientes", señalan fuentes directivas de Rhenus.

Rhenus Automotive cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil y 67 delegaciones a nivel global, ofreciendo soluciones especializadas para los principales fabricantes de automóvil, así como a sus proveedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters