Abrir menú

La norteamericana Scannell realiza su primera inversión inmologística en España

La norteamericana Scannell realiza su primera inversión inmologística en España

La norteamericana Scannell Properties, empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios y promover almacenes logísticos, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 41.500 m2 cerca de Barcelona, concretamente en Santa Perpetua de la Moguda, donde planea construir un almacén logístico de 21.000 m2, el primero de sus proyectos en España.

Su ubicación -en la primera corona industrial de Barcelona-, la facilidad a las principales vías de acceso, tanto a Barcelona capital a través de la C-33 como a la AP-7 que enlaza con Francia y el resto de la Península, presentan este inmueble como uno de los mejor posicionados en su especialidad, comunican desde la empresa. Además, la distancia al centro de Barcelona es tan solo de 15 kilómetros y apenas 25 kilómetros al puerto. El nuevo centro logístico estará diseñado para empresas que necesiten una plataforma de almacenamiento de la máxima calidad, con los estándares más exigentes de construcción y con una orientación sostenible.

El activo presenta también características de sostenibilidad, como el modelo ESG, siglas que corresponden a Environmental, Social y Gobernance y que contempla estándares para mejorar el bienestar de los usuarios y del entorno. Y por otro, la certificación Breeam Very Good que se refiere a que el nuevo activo estará construido con los estándares más exigentes de ecoeficiencia.

Se espera que la construcción comience en unos meses, tercer trimestre de 2021, y que la entrega del inmueble no sea más allá del segundo trimestre de 2022.

Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, nombrado el pasado mes de marzo, explica: "Estamos seguros de que el futuro centro logístico que se levantará en esta parcela tendrá una gran demanda tanto por su excelente ubicación como por su flexibilidad, al ser una nave modulable para uno o varios inquilinos. La falta de suelo en esta área tan demandada y los fáciles accesos a vías de comunicación aportan a este proyecto un atractivo único”.

Amaury Gariel, director general de Scannell Properties en Europa comenta: “Estamos orgullosos de anunciar esta primera adquisición, lo que refleja nuestro compromiso firme con el mercado español. Como ocurre con muchos centros logísticos en Europa, la escasez de suelo en Barcelona supone que una oportunidad como esta es excepcional. Nos satisface disponer de este suelo para ofrecer a nuestros clientes, ya que es una gran oportunidad”.

En la operación, las consultoras Invertica y CBRE han participado en el asesoramiento de la compra venta y estarán a cargo de la comercialización. También, han participado Dentons y Mazars y Global Realty Capital en la financiación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters