Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Crecimiento de FM Logistic en España del 22% impulsado por la logística urbana y el comercio electrónico

Crecimiento de FM Logistic en España del 22% impulsado por la logística urbana y el comercio electrónico

FM Logistic acaba de publicar sus resultados financieros a nivel global para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2021. Con un avance del 22%, España ha registrado el mayor crecimiento de los ingresos del grupo, impulsado por la logística del comercio electrónico y el constante desarrollo de la solución de logística urbana. Respecto a esta última división, ya opera en 11 ciudades, con unos 330 vehículos, de los cuales 75 son eléctricos.

En este ejercicio, la compañía logística ha cruzado por primera vez la línea de los 100 M€ en ingresos en Iberia -tal y como adelantaba Alimarket a principios de año- y ha protagonizado reseñables noticias en España, como el contrato firmado con la empresa Motul en la plataforma de Illescas, el Premio Muévete Verde y el proyecto H2-Login, para producir hidrógeno.

Por su parte, los ingresos del grupo a nivel mundial para 2020/21 ascendieron a 1.380 M€, lo que supone un descenso del 3,6% en términos contabilizados. Se vio afectada por la desaceleración económica causada por Covid-19 en la primavera de 2020 y un impacto negativo de las divisas de 73 M€. Estos factores se compensan, en parte, con una fuerte recuperación del negocio en la segunda mitad del ejercicio. Los ingresos aumentaron un 1,5% sin considerar el cambio de divisas.

Los beneficios antes de intereses e impuestos fueron de 38,8 M€, un 8,7% menos que el año pasado. Este descenso refleja principalmente el aumento de los costes asociados a las medidas de adaptación al Covid-19 (8,1 M€), compensado en parte por las medidas de ahorro y transferencia de costes, y por los vientos en contra del tipo de cambio de 3 M€.

"En una economía en crisis, FM Logistic ha demostrado una notable resiliencia y relevancia. La prueba de ello es que hemos firmado 207 M€ en nuevos contratos entre abril de 2020 y marzo de 2021, la mitad de los cuales están relacionados con la omnicanalidad y el comercio electrónico. Los esfuerzos de nuestros empleados han ayudado a millones de consumidores a tener acceso a los productos que necesitaban. Seguiremos aprovechando nuestras sólidas posiciones en el sector de bienes de consumo y el retail para ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias de omnicanalidad sostenibles", ha declarado Jean-Christophe Machet, CEO de FM Logistic.

En este sentido, el cierre intermitente de las tiendas físicas en 2020 aceleró la demanda de logística omnicanal y de comercio electrónico. FM Logistic ofrece ahora soluciones logísticas omnicanal al 57% de sus clientes. Otro factor relacionado fue la creciente necesidad de soluciones logísticas urbanas, como los micro-hubs,dark stores y las soluciones a medida de click-and-collect. En estas áreas, la compañía ha ampliado sus contratos con retailers líderes, como Carrefour, Intermarché y Sephora. Los nuevos contratos más notables adjudicados en 2020/21 incluyeron una marca mundial de cosmética y cuidado de la piel, un gran fabricante de juguetes y varias empresas líderes de comercio electrónico, especialmente en Francia, España e India. Además, se firmaron renovaciones de contratos clave con Mondelēz y Nestlé. Asimismo, se adoptaron nuevas medidas para contribuir a unas cadenas de suministro más sostenibles.

Perspectiva para 2021/22

Basándose en la actual cartera de ingresos y las expectativas de demanda en las áreas de logística omnicanal y logística urbana, FM Logistic espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango porcentual de un solo dígito alto en el ejercicio 2021/22. FM Logistic es un operador logístico internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana. Presta servicio a una cartera equilibrada de empresas internacionales y locales de los sectores de bienes de consumo, retail, perfumería y cosmética, fabricación industrial y salud. Actualmente está presente en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil) y cuenta con más de 27.500 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters