Abrir menú

Bergé Gefco gana la logística en España de la asiática Maxus

Bergé Gefco gana la logística en España de la asiática Maxus

Maxus, la marca asiática del grupo Saic Motor y séptimo fabricante mundial de automóviles, a través de su distribuidor Automax España, ha seleccionado a la jointventure Bergé Gefco para la gestión del transporte y la logística de su nueva gama de vehículos comerciales en el país, que estarán a la venta a partir de este mes de junio. Tal y como se explica en un comunicado, la operativa de entrada de los vehículos, procedentes por barco del este de Asia, se llevará a cabo en el centro logístico en Tarragona del operador, desde donde se centralizará la distribución para España y Portugal. De hecho, en mayo, llegó al puerto catalán el buque 'Crystal Ray', consignado y operado por el grupo Bergé, que descargó un total de 2.189 vehículos, entre ellos, las primeras unidades de los modelos 'Maxus eDELIVER 3' y 'eDELIVER 9', ambos 100% eléctricos, con etiqueta Cero; y el 'Maxus DELIVER 9', con motor diésel.

Este centro logístico multimodal cuenta con una campa de 1 Mm2, una capacidad de almacenaje para 40.000 uds, 7.000 m2 de talleres y otros servicios de valor añadido. Además, dispone de estaciones de carga eléctrica para una logística de bajas emisiones en CO2, 17.000 plazas con cobertura anti granizo y un túnel de lavado.

La adjudicación de este contrato refuerza el liderazgo de Bergé Gefco en transporte, almacenamiento y gestión logística de vehículos finalizados en la Península Ibérica, con un volumen anual de 1,7 Muds al año. Para el desarrollo de su actividad, dispone de 4,2 Mm2 de superficie de almacenamiento, 925 camiones porta-vehículos, 160 vagones y 40.000 m2 de talleres, con una plantilla de 700 empleados. Ofrece, así, una amplia variedad de servicios complementarios en sus diez centros logísticos con conexión multimodal (camión, barco, tren) repartidos por toda España, campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, remarketing, controles de acabado y calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters