Abrir menú

CMA CGM entra en el mercado ferroviario con la compra de Continental Rail

CMA CGM entra en el mercado ferroviario con la compra de Continental Rail

El grupo francés CMA CGM ha desembarcado en el sector ferroviario nacional, mediante la adquisición del operador privado Continental Rail. La operación, tal y como ha anunciado en un comunicado, se ha materializado a través de CCIS, su brazo global de logística interior. La transacción, que debería cerrarse a principios del tercer trimestre de 2021, ha alcanzado un un valor de empresa de 19,9 M y plusvalías de otros 14,8 M. En España, el holding galo dispone de la consignataria CMA CGM Ibérica; la transitaria marítima de CMA CGM Log Spain; el operador logístico Ceva Logistics; y la consignataria y transitaria Containerships-CMA CGM.

Hasta ahora bajo el control del grupo constructor ACS, a través de la participada Vías y Construcciones, Continental Rail está especializada en el tráfico intermodal de contenedores entre los principales puertos de España. Así, cuenta con rutas que unen Madrid con Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Sevilla.

Christine Cabau-Woehrel, Vicepresidenta Ejecutiva de Activos Industriales y Operaciones del Grupo CMA CGM, ha declarado "Continental Rail representa un importante hito dentro de la estrategia del grupo CMA CGM, tanto en términos operativos como comerciales. Esta expansión es un nuevo hito en el desarrollo estratégico, con el objetivo de proporcionar a sus clientes mejores formas a través de una gama complementaria de servicios que cubren tanto el envío como la logística".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters