Abrir menú

Amazon anuncia su primera instalación logística en Castilla y León

Amazon anuncia su primera instalación logística en Castilla y León

Amazon acaba de anunciar la apertura de la que será su primera estación logística en Castilla y León, concretamente en Valladolid. Se espera que el edificio, que ocupará una superficie de 5.800 m2, esté plenamente operativo en noviembre de este año, optimizando las entregas en la región. La estación logística de Amazon creará más de 60 empleos y colaborará con tres empresas de reparto locales, que dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

La red logística de Amazon en España arrancó en el año 2012 con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). A lo largo de estos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia). Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 19 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters