Abrir menú

La venta de vehículos industriales se reduce un 8% en agosto

La venta de vehículos industriales se reduce un 8% en agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales en agosto de 2021 son, incluso, más bajas que las de 2020. En el último mes se han vendido un total de 1.029 unidades, que reflejan una contracción interanual del 8,3% frente a las 1.122 del año previo. De hecho, incluso la caída es más acusada que la del ejercicio previo, ya que entonces fue del -2,1% respecto a 2019.

La división por tipo de vehículo que ofrece la Anfac muestra cómo los industriales pesados rígidos son los únicos al alza, tal como ocurriera en el mes anterior, cuando el descenso de matriculaciones superó el 13%. En agosto se han vendido 247 vehículos rígidos superiores a las 16 t, o lo que es lo mismo, un 26,7% más que un año antes.

El total de vehículos industriales pesados que han salido de fábrica durante agosto en España es de 819 unidades. Doce meses antes fueron 872 unidades, por lo que este año se han dejado de matricular un 6,1% de estos grandes vehículos.

El descenso más acusado lo refleja la categoría de ligeros. En los 31 días de agosto se han matriculado 45 vehículos dirigidos al transporte industrial de 6 t o menos, una cantidad un 31,8% más baja que en el octavo mes de 2020. Los vehículos con un tonelaje entre 6 y 16 t, por su parte, acusan una contracción del -10,3%, con 165 ventas registradas.

Las ventas acumuladas desde el inicio del año ya superan las 13.200 unidades, con un auge del 21,6% respecto al mismo periodo de 2020. Un dato que debe leerse teniendo en cuenta la paralización sufrida durante este ejercicio a causa de la pandemia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters