Abrir menú

Logista Pharma amplía sus servicios de Farmacia Hospitalaria

Logista Pharma amplía sus servicios de Farmacia Hospitalaria

La filial logística para productos farmacéuticos y sanitarios del grupo Logista, Logista Pharma, ha puesto en marcha una iniciativa para la entrega de medicamentos en los domicilios de los pacientes desde los servicios de farmacia de los hospitales. De esta forma, se facilita a los pacientes, muchas veces en situaciones de salud altamente complicadas, el acceso a su medicación sin necesidad de tener que acudir al hospital.

Este servicio, para el que se colabora con las empresas de transporte del grupo (especialmente Nacex y Logista Parcel -Integra2-), garantiza el estricto cumplimiento de todos los requerimientos y normativas farmacéuticas, con el objetivo de realizar una correcta manipulación y transporte de medicamentos como, por ejemplo, el cumplimiento de las GDP´S (Good Distribution Practices), mantenimiento de la temperatura (2-8ºC / 15-25ªC), vehículos especiales farmacéuticos, sistemas informáticos validados, 4 niveles de trazabilidad (lote, caducidad, térmica, número de serie), entre otros.

Se ofrecen, además, múltiples soluciones de embalajes termolábiles para asegurar la correcta conservación del producto, en función de su estabilidad e incluso cubriendo las posibles necesidades después de efectuada la entrega:

Para coordinar una correcta y rápida entrega de los medicamentos, dispondrán de diversos canales de comunicación como WhatsApp, SMS, emails, llamadas telefónicas, aplicaciones, entre otras, para el paciente, cuidador o personas autorizadas.

Logista Pharma es una de las divisiones del grupo que más crecimiento está experimentando en los últimos años. En el ejercicio 2019-2020, la compañía obtuvo una facturación de 111,15 M€, un 10% más. Además, es de esperar que este crecimiento se haya acelerado este año (se espera que se publiquen las cuentas anuales en breve, tras cerrar el ejercicio el pasado 30 de septiembre), dado el aumento de actividad producido durante la pandemia y su papel en la gestión logística de las vacunas.

Logista Pharma cuenta con ocho centros logísticos en España y Portugal: Piera (Barcelona), Leganés -3- (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Alcohete (Lisboa); a los que se añade un centro para actividades promocionales en Dos Barrios (Toledo) y uno en Cabanillas del Campo (Guadalajara), abierto en noviembre de 2020, y que comparte con LogitaDis. De hecho, el grupo está construyendo un nuevo espacio en esta localidad alcarreña, que podría estar operativo en el verano de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters