Abrir menú

Langarri Logística (Rhenus) cambia de instalaciones en Guipúzcoa

Langarri Logística (Rhenus) cambia de instalaciones en Guipúzcoa

La empresa especializada en transporte regional de paquetería y paletería Langarri Logística, perteneciente a Rhenus Logistics, ha trasladado uno de sus puntos de operaciones de Guipúzcoa. La compañía ha anunciado el inicio de operaciones en una nueva nave de 2.500 m2, situada en el municipio de Elgóibar.

Este nuevo espacio sustituye al que, hasta ahora, ocupaba la compañía vasca en Mendaro, con una superficie de 3.500 m2. Es de destacar que dicho centro permitía realizar labores de almacenaje y manipulación a la compañía, que consideraba el espacio como "un centro estratégico para la zona".

Fuentes de Langarri han especificado que la nueva nave del Elgóibar está enfocada exclusivamente a realizar tareas de cross-docking. Es de destacar que su matriz Rhenus ha potenciado su operativa en Guipúzcoa recientemente, gracias a la incorporación de un almacén de 12.000 m2 en Irún dedicado a esta misma actividad. Estos cambios profundizan en la estrategia de posicionamiento de Rhenus Logistics en Euskadi, iniciada en 2019 con la compra de Langarri.

La apertura del espacio en Elgóibar por parte de la transportista vasca ha sido motivada por una cuestión estratégica de localización y prestación de servicio. El director comercial de la empresa, Javier Arrieta, destaca que este espacio "por su ubicación y prestaciones, posibilitará una mejor cobertura y calidad en el servicio a sus clientes al tratarse de un punto de removido importante entre Guipúzcoa y Vizcaya".

La compañía cuenta con otros cinco almacenes en el País Vasco, localizados en Beasáin, Galdácono, Hernani, Orcoyen y Vitoria, con un espacio logístico total (sumando Elgóibar) de más de 7.000 m2. Sus servicios cubren operaciones de transporte en Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Navarra, La Rioja, Miranda de Ebro y el sudoeste de Francia. Por su parte, Rhenus Logistics gestiona en la Península Ibérica una treintena de plataformas -de las cuales, tres en el País Vasco- con una superficie conjunta de más de 100.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters