Abrir menú

Dachser incorpora sus primeros dúo tráiler en España

Dachser incorpora sus primeros dúo tráiler en España

Dachser Iberia va a aumentar el espacio de carga en una misma ruta, mediante la integración de dos nuevos dúo tráilers a su flota para la realización de servicios entre sus delegaciones de Madrid y Barcelona. Este tipo de vehículos está compuesto por dos semirremolques "tradicionales" de 13,60 m y una unidad tractora, con una longitud total de algo más de 30 m, pudiendo transportar hasta un máximo de 134 palés europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 t. Al adoptar esta composición de dos remolques, tal y como señala en un comunicado, el operador logístico refuerza e impulsa su compromiso con un transporte altamente eficiente y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga.

"Con la adopción de esta configuración de transporte, Dachser Iberia no sólo optimizará su operativa diaria, ya que reducirá el número de vehículos en circulación y disminuirá el número de trayectos, sino que también dará un paso adelante en cuanto a sostenibilidad", afirma Celestino Silva, Managing Director EL Iberia de Dachser. "Al implantar el vehículo duo trailer en nuestras operaciones, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo transportado, al mismo tiempo que garantizamos un servicio eficiente a nuestros clientes. Esperamos que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible", concluye el responsable de Dachser en Iberia.

La estrategia medioambiental de Dachser le ha llevado, asimismo, a implantar en Madrid su concepto 'Dachser Emission-Free Delivery'. Para ello, incorporó vehículos eléctricos de hasta 8 t para la distribución urbana y última milla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters