Abrir menú

Gefco suma transporte GNL y estaciones de recarga eléctrica en la península

Gefco suma transporte GNL y estaciones de recarga eléctrica en la península
Camión GNL utilizado por Gefco

El grupo Gefco se suma a la senda del transporte más sostenible con camiones de gas natural licuado (GNL) y un programa europeo de puntos de recarga de vehículos eléctricos. El operador, que ya utiliza megatrucks en España desde hace unos años, ha comunicado estar realizando con camiones GNL la operativa para Gestamp en Portugal, asumida el pasado mes de abril.

"Gefco Portugal responde a la necesidad de un transporte eficiente y sostenible para la multinacional de ingeniería del automóvil y utiliza estos camiones para los flujos diarios desde la fábrica de Gestamp en Vendas Novas -dedicada a soldadura y prensas de estampación metálica de alto tonelaje- hasta un centro de ensamblaje de automóviles situado en Palmela. El contrato, implica el transporte de 86.400 toneladas anuales de componentes de automoción. Dichos vehículos GNL cubren una distancia de 900 km al día y suponen una reducción anual estimada de 57 t de emisiones de CO2, en comparación con los camiones diésel".

"Hoy en día, todas las empresas, especialmente en el sector de la automoción, trabajan para conseguir la neutralidad del carbono. Tras el éxito de las pruebas realizadas en varias rutas de la Península Ibérica en los últimos meses, estamos encantados de poder ofrecer este servicio a Gestamp y deseando ponerlo a disposición de otros clientes", declara Jorge Possollo, director general de Gefco Portugal. "Ahora, se están realizando pruebas con camiones de GNL y GNC (propulsados con gas natural comprimido) en Eslovaquia, Francia y Polonia, para medir los costes y beneficios antes de su implantación".

Los puntos de recarga eléctrica se van a dedicar a "los fabricante de vehículos clientes de Gefco y a los concesionarios, que podrán cargar los vehículos antes de su entrega. Este plan, cuya implementaciónse encuentra en la fase final, va a suponer la instalación de 290 estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE), fabricados a medida por la francesa e-Totem. A finales de 2021, estarán en marcha, tras invertirse 7 M€, un total de 145 nuevas estaciones de recarga en 23 complejos de Gefco en Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia, Reino Unido, España y Portugal". En esta primera fase, en la península, se pondrán en marcha estaciones en los centros logísticos de Gefco en Ciempozuelos, Tarragona (ambos gestionados por la joint-ventura Bergé Gefco) y Setubal (Portugal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters