Abrir menú

Redur construirá un nuevo centro automatizado en Málaga

Redur construirá un nuevo centro automatizado en Málaga

Redur Málaga, compañía de servicios integrales de logística, transporte y distribución integrada en el grupo Redur, acaba de iniciar las obras de construcción de una nueva nave en la mencionada ciudad andaluza, concretamente en la calle Fernando Sor. Esta nueva infraestructura contará con 20.200 m2 de nave que se levantará sobre una parcela de más de 40.000 m2. Este recinto logístico privado dispondrá de servicio de vigilancia de 24x7 y barreras de control de entrada y salida bidireccionales, operativas utilizando tarjetas RSID codificadas para cada trabajador y visita.

El proyecto cuenta con una inversión de 15 M€ y su apertura está prevista en el primer trimestre del 2022.

Entre sus características destaca un espacio de 5.400 m2 destinado a la distribución de mercancía, donde se acogerán más de 70 vehículos que moverán 15.000 bultos al día dando empleo a 200 personas, aumentando su plantilla actual en un 20%. El recinto dispondrá de 67 muelles de carga, 20 para trailers y 47 para vehículos ligeros.

Además, Redur Málaga estará dotado con avanza tecnología para la clasificación automática de mercancía, así como con sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los mismos. Además, cuenta con el sistema de clasificación Interroll que ofrece soluciones automatizadas por un software inteligente consiguiendo aumentar la capacidad a más de 4.000 bultos/hora de promedio.

Finalmente, el nuevo centro también contará con 14.600 m2 dedicados a potenciar la línea de negocio de logística, con una capacidad de 26.000 palés. Serán unas instalaciones de consumo limpio, trabajando a través de carretillas elevadoras de litio (sin plomo), mediante pasillos filo-guiados por GPS.

"Esta nueva instalación cuenta con todos los certificados de calidad propios de la marca Redur y se ha desarrollado en base a un plan de respeto medioambiental entre los que destaca la instalación fotovoltaica con la que generaremos el 50% de la energía consumida", explica Gabriel Villalobos, gerente y socio de Redur Málaga.

El grupo se encuentra en plena expansión, a tenor de las recientes noticias de proyectos similares en Vitoria, Zaragoza y Coruña. No serán los últimos. Según ha podido confirmar Alimarket, en breve se sumarán nuevas aperturas en las provincias Asturias, Jaén (concretamente en el municipio Guarromán) y Zamora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters