Abrir menú

La francesa SNCF compra Takargo para incorporarla a la red de Captrain

La francesa SNCF compra Takargo para incorporarla a la red de Captrain

La compañía francesa SNFC ha comunicado la adquisición de la portuguesa Takargo, empresa de transporte ferroviario de mercancías. Esta compañía se incorporará a la red de Captrain, dentro de la división de movimiento de cargas vía tren que encabeza Rail Logistics Europe y con la que ya mantenía relaciones empresariales.

Captrain España y Takargo controlan el accionariado de Ibercargo, joint venture creada en 2009 para realizar rutras entre los países ibéricos. De hecho, sus primeras operaciones se centraban en la gestión del transporte de bobinas de papel y papel reciclado entre Zaragoza y Madrid con Lisboa para la papelera Saica. Desde Rail Logistics, defienden la buena evolución de esta compañía, que “ha desarrollado una fuerte posición en el mercado España-Corredor Portugal”. La entrada de SNFC en esta iniciativa empresarial data de 2018, mediante la compra de Comsa Rail (actual Captrain España).

Los datos aportados por la subsidiaria de SNFC señalan una cifra de negocio de 16 M€ por parte de Takargo en 2021 y una plantilla superior al centenar de personas. Hasta ahora, la ferroviaria era controlada por Mota-Engil, conglomerado empresarial de origen luso con actividad en ingeniería y construcción, concesiones y transporte, logística, gestión de residuos, energía y minería. La adquisición se encuentra en proceso de ser aprobada por parte de las Autoridades de Competencia.

El interés de SNFC por la firma lusa se enfoca, según la comunicación de Rail Logistics, en "el potencial" del mercado de Portugal, principalmente gracias al "dinamismo de sus principales puertos". Frédéric Delorme, CEO de Rail Logistics Europe, señala en un comunicado que la intención tras esta compra es "continuar con el desarrollo" de la red de Captrain, así como "fortalecer su posición en la Península Ibérica tras una fructífera asociación de 13 años entre la empresa portuguesa y Captrain España".

La nueva propietaria asegura que el cambio accionarial no conllevará cambios en el modelo operativo de Takargo, en el que confía para continuar con su labor. "El equipo actual de Takargo ha demostrado capacidad para gestionar el negocio de forma eficaz para satisfacer las necesidades de negocio de los clientes industriales y operadores logísticos", señala.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters