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Cabify da una nueva dimensión a su división de paquetería con un centro distribuidor

Cabify da una nueva dimensión a su división de paquetería con un centro distribuidor
Almacén de Cabify en Coslada

La plataforma de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) Cabify comenzó a prestar servicios de reparto hace dos años, ante la explosión de los envíos a domicilio que se produjo durante el confinamiento. En este tiempo, la empresa ha ido puliendo y ampliando esta actividad, aterrizando en nuevas ciudades y países, incorporando nuevas colaboraciones y nuevos servicios, además de crear un división específica ('Envíos') dentro del grupo. Ahora, ha dado un paso más para dar forma a esta división y adaptarla al modelo clásico de paquetería urgente y para ello ha puesto en marcha un centro de distribución en Coslada, con una superficie de 3.000 m2 y capacidad para procesar 12.000 paquetes diarios, con un tiempo de expedición de entre 24/48 horas.

De este modo, la compañía quiere dar el impulso definitivo a una actividad que, según afirman desde Cabify, ha quintuplicado sus ingresos a nivel global en 2021. Junto a España, este servicio se presta en Latinoamérica, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia y Perú. Esta estrategia se irá extendiendo a nuevas ciudades en los países donde está presente.

"El soporte tecnológico de la plataforma y la alta disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify ha permitido el rápido crecimiento de la línea de negocio de Envíos que ofrece a empresas de retail o comercio minorista a nivel global", afirman desde la empresa. En España, la compañía cuenta con la colaboración de una flota de furgonetas dedicada en exclusiva a este servicio de paquetería, además de motos y los automóviles asociados a la aplicación.

En paralelo, la plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de ecommerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes -para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de ecommerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año. Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

“Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío. Contamos con una base sólida, ya sabemos cuál es el pulso de las ciudades. Este 2022 nuestro reto será entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad”, concluye Vicente Pascual, vicepresidente de delivery de Cabify.



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