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Jungheinrich se alía con la finlandesa K.Hartwall para comercializar su tren de arrastre

Jungheinrich se alía con la finlandesa K.Hartwall para comercializar su tren de arrastre

Jungheinrich, empresa de vehículos y soluciones para intralogística, ha cerrado un acuerdo con la firma finlandesa K. Hartwall para comercializar una de sus soluciones. La compañía alemana -presente en nuestro país a través de la filial Jungheinrich de España -, ha incluido en su catálogo la solución 'LiftLiner', un tren de arrastre que permite la carga y descarga desde ambos lados.

Jungheinrich, tercera comercializadora de vehículos de intralogística en España por volumen de ventas según los datos del último Informe del sector de carretillas de Alimarket, asegura que sus remolcadoras eléctricas ESZ (series 1, 3 y 5) pueden realizar el arrastre de hasta ocho de estos remolques acoplados entre sí. Este tren de arrastre puede transportar palés de tamaño industrial y europeo con un peso de hasta 1 t. Asimismo, destaca su sistema de inclinación que facilita las operaciones de carga y descarga desde una posición ergonómica para el operario.

La empresa alemana asegura que 'LiftLiner' "reduce significativamente los costes" ya que la solución permite un menor despliegue "tanto de personal como de carretillas". Asimismo, destacan su menor consumo total de energía a través de la agrupación de transporte y el menor número de recorridos en vacío, "puesto que la mayoría de los trenes funcionan en modo 'Milk Run'" (se utiliza un solo tren de arrastre que va realizando paradas allá donde se necesite).

El grupo Jungheinrich alcanza "ingresos récord" en 2021

Jungheinrich ha presentado sus cifras consolidadas globales del ejercicio 2021 a finales de marzo, en las que se refleja la buena marcha del negocio a nivel mundial. La compañía asegura que ha alcanzado cifras récord tanto en el valor de nuevos pedidos como en la facturación final del ejercicio. La entrada de pedidos alcanzó los 4.870 M€ en toda la red, casi un 29% más que durante 2020. Ello corresponde a un total de 162.400 encargos en 2021 frente a los 111.400 de un año antes (un 45,8% más).

Los ingresos del grupo registraron un "máximo histórico" de 4.240 M€ -con un crecimiento interanual del 11,3%-, de los cuales cerca del 24% procede de los negocios cerrados en Alemania. El mercado español aporta aproximadamente el 3% de la facturación del grupo Jungheinrich. Por su parte, el EBIT mejoró un 65% hasta los 360 M y el holding cerró el año con unas ganancias de 267 M (76,8% más).

De cara al nuevo año, la compañía prevé un número de pedidos sensiblemente más bajo que el del último ejercicio cerrado, si bien espera que sus ingresos globales se sitúen "ligeramente por encima del valor" de 2021". Ello indicaría un aumento de los precios de sus servicios y maquinaria, estrategia activada por el aumento de los costes de los materiales que se viene arrastrando desde 2021. En las previsiones, la compañía no ha tenido en cuenta "otros efectos negativos" derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, por la imposibilidad de realizar previsiones certeras.



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