Abrir menú

Alimerka amplía su capacidad logística para frío negativo

Alimerka amplía su capacidad logística para frío negativo

Alimerka, cadena de supermercados líder de la distribución alimentaria minorista en Asturias, ha iniciado los trabajos de una nueva plataforma logística en la parroquia asturiana de Bobes, en el concejo de Siero. La empresa ha obtenido hace unas semanas luz verde a la licencia de obra para levantar un nuevo almacén en las parcelas 78 y 79 del polígono industrial de la localidad.

La compañía invertirá 7,5 M en la construcción de una nave industrial para producto congelado de unos 5.740 m2 sobre superficie total de 10.000 m2. Tendrá ocho muelles de carga. Se da la circunstancia de que Amazon también está construyendo otras instalaciones logísticas en este mismo polígono. La web de elcomercio.es ha apuntado que "el plazo de ejecución de los movimientos de tierras suma un año y el presupuesto de ejecución material asciende a 168.651 €, mientras que la compra del suelo en el terreno sierense le habría costado a Alimerka una cantidad cercana a 1,5 M". No obstante, la cadena asegura que no manejan ninguna fecha concreta de entrada en funcionamiento.

En los últimos años, las inversiones logísticas de Alimerka han estado centradas en sus nuevas instalaciones automatizadas de Lugo de Llanera y en diversos proyectos de sostenibilidad en ella, como una cubierta fotovoltaica o la eficiencia de su flota.

La cadena, que este año celebra su 35 aniversario, cuenta con 171 establecimientos y casi 179.000 m2 de sala de venta entre Asturias, Castilla y León y Galicia. El último de ellos fue inaugurado este mismo año en el vecindario ovetense de Prado de la Vega. Para las próximas semanas tiene prevista otra apertura en la c/ Villalpando de Zamora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters