Abrir menú

Transfesa elige a una directiva española para liderar la compañía a nivel internacional

Transfesa elige a una directiva española para liderar la compañía a nivel internacional

El grupo de transporte y logística Transfesa Logistics introduce cambios en su alta dirección. Bernd Hullerum abandona la compañía tras 12 años como máximo dirigente. En su lugar, Transfesa ha nombrado a Idoia Galindo como nueva CEO del grupo.

Transfesa es una de las principales operadoras de transporte ferroviario de mercancías en Europa, forma parte del grupo DB Cargo y tiene filiales en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y España. En nuestro país cuenta con la cabecera Transfesa Logistics, dedicada al transporte de mercancías en tren; y MDL Distribución Logística, centrada en logística y envíos urgentes.

Galindo es "la primera mujer en estar al frente de Transfesa en sus 79 años de historia", tal como han destacado desde la firma. Lleva 14 años formando parte del comité ejecutivo ya que se incorporó a Transfesa en 2008 como directora de la asesoría jurídica corporativa. Ya en 2012 pasó a liderar la división de riesgos y seguros y en 2019 asumió la dirección de gestión de activos y operaciones, cargo que ha mantenido hasta ahora.

La nueva CEO de Transfesa Logistics, afronta, entre otros grandes retos, el contribuir a posicionar el ferrocarril como un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Una de las vías de actuación para conseguir este reto es la campaña ' Mercancías al tren ', impulsada por esta operadora en octubre de 2021 y que ya cuenta con el apoyo de cerca de 30 organizaciones e instituciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters