Abrir menú

Brambles (Chep) adelanta 10 años su compromiso de balance neto de emisiones

Brambles (Chep) adelanta 10 años su compromiso de balance neto de emisiones

Brambles, matriz del pool de palés Chep España, quiere acelerar su plan de reducción y compensación de emisiones, para lograr el equilibrio en 2040, diez años antes de lo previsto. Así, ha revisado el plan presentado en 2020, mejorando algunos aspectos para lograr este adelanto.

Una de las claves está en la creación del puesto de Dirección Global de Descarbonización de la Cadena de Suministro, al frente del cual se ha incorporado Marisa Sánchez Urrea. Gracias a ello, se ha iniciado una colaboración con entidades internas y externas mediante iniciativas multifuncionales, dando lugar a una hoja de ruta factible con objetivos que garanticen que esta visión estratégica y corporativa se haga realidad en 60 países de los cinco continentes.

"Hemos identificado elementos que favorecen la descarbonización y están a nuestra disposición, pero también las herramientas clave que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos, sobre todo la adopción de un entorno de políticas de apoyo, así como la infraestructura y las tecnologías de transporte con un balance neto de emisiones. Estos elementos, junto a un claro plan de acción interno que integre las cuestiones sobre el carbono en nuestra toma de decisiones, acelerarán nuestra transición hacia un modelo de negocio con un balance net zero emisiones" afirma Marisa Sánchez Urrea.

Entre los puntos donde más se va a incidir para lograr este nuevo objetivo destacan: maximizar la recuperación y reutilización de los palés y contenedores de Brambles para fomentar el modelo circular de la empresa; el suministro de electricidad renovable en las plantas de Brambles, tanto las propias como las externalizadas; la optimización de las plantas y la logística, incluyendo la reducción de los trayectos en vacío y el aumento de las cargas de los camiones; la posibilidad de utilizar combustibles alternativos y tecnologías de transporte con cero emisiones (accionamientos eléctricos o de hidrógeno); un programa de compromiso de los proveedores y los distribuidores en la fijación de objetivos y la contabilidad de carbono; la reducción del volumen de residuos, evitando que acaben en los vertederos; y la búsqueda de oportunidades para la integración del carbono, como las soluciones naturales y técnicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters