Abrir menú

Dachser estrena vehículo eléctrico para entregas diarias en Madrid

Dachser estrena vehículo eléctrico para entregas diarias en Madrid

El grupo Dachser ha iniciado entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico en Madrid, el 'Fudo sCanter', dentro de su programa 'Dachser Emission-Free Delivery', el concepto de distribución en los centros urbanos del operador logístico y transportista que implica que todas las entregas de paquetería y paletería se realizan con cero emisiones a nivel local, en una zona definida de la ciudad. "Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y, actualmente, se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras", señala Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

Tal y como el grupo explica en un comunicado, desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada (Madrid), todos los días de la semana sale el camión de cero emisiones. Su destino: el centro de Madrid, donde el vehículo azul y amarillo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares del centro de la ciudad. Otra ventaja añadida del 'eCanter' es el bajo nivel de ruido. Por ello, las entregas nocturnas en esta zona no solo se realizan con cero emisiones, también sin molestar a los vecinos con el ruido de un motor. "Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística", declaró Silva.

Para cumplir con el objetivo mencionado de realizar entregas respetuosas con el medioambiente, Dachser ha confiado en el modelo 'Fuso eCanter', distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, el único camión 100% eléctrico de 7,5 t del mercado producido en serie, que tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 t, con una capacidad para 10 palés.

La adopción de este modelo forma parte de un conjunto de medidas que Dachser tiene previsto aplicar en los próximos años como parte de su estrategia de protección del clima a largo plazo. Asimismo, además de ampliar su flota, incorporando más camiones eléctricos y estaciones de carga, el operador logístico también participa en ensayos con camiones impulsados por hidrógeno y está redoblando sus esfuerzos para utilizar el espacio de carga de la forma más eficiente posible. Por otro lado, desde principios de año, Dachser compra únicamente electricidad generada a partir de recursos renovables en todo el mundo, aumentando su proporción de energía verde de alrededor del 60% al 100%. Igualmente tiene previsto intensificar, significativamente, su generación interna de energía renovable, a través de la instalación y expansión de sistemas fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones logísticas y edificios de oficinas en Europa



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters