Abrir menú

Ferag introduce automatizaciones en un almacén de Fnac en Madrid

Ferag introduce automatizaciones en un almacén de Fnac en Madrid

La firma suiza de soluciones intralogísticas Ferag, presente en España a través de su filial Ferag Ibérica (anteriormente, WRH Global Ibérica ), ha implementado una de sus maquinarias automáticas en el almacén de Fnac en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Se trata del sistema de clasificación 'Denisort', compuesto por una red de raíles por los que transitan bandejas basculantes capaz de procesar hasta 7.200 unidades/hora, según la compañía.

La retailer proyecta ampliar su red de tiendas en los próximos ejercicios, por lo que "ha visto la necesidad de industrializar los procesos existentes" en sus operativas logísticas, según explican desde Ferag. El aprovechamiento del espacio, la flexibilidad y la escalabilidad del sistema eran tres de los requisitos indispensables para la obtención de este proyecto, unas condiciones que cubre el sistema 'Denisort' gracias a su diseño modular.

El clasificador está enfocado para tareas de preparación de pedidos, procesado de devoluciones y transferencias entre tiendas. Admite la gestión de artículos de diferentes formas y tamaños, una versatilidad que ha influido en la decisión de Fnac para su implantación debido a la gran variedad de productos que comercializa. La maquinaria implantada alcanza una velocidad de transporte de 1 m/s y cuenta con una estación de lectura automática de códigos de barras.

La implementación de esta tecnología se completa con un software de gestión integrado en el sistema informático de Fnac. El programa registra los comandos de preparación de pedidos, devoluciones, registra posibles incidencias y reporta la actividad del mismo respecto a los KPI del sistema intralogístico.

Luis Jiménez, director de Logística de Fnac en España, ya ha confirmado que la colaboración con Ferag continuará en futuras fases del proyecto de automatización de su planta. "Vamos a seguir incorporando procesos al sistema de clasificación, incluyendo parte de las operaciones de preparación de la tienda online, y por supuesto contamos con nuestro socio tecnológico Ferag para implementarlos", ha detallado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters