Abrir menú

Marcotran apuesta por la intermodalidad con una conexión ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras

Marcotran apuesta por la intermodalidad con una conexión ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras

La compañía zaragozana Marcotran Transportes Internacionales está apostando por la intermodalidad de sus servicios y aumentando su conexiones ferroviarias. Todo ello con el fin último de lograr una reducción de sus emisiones de CO2, ofreciendo a sus clientes un servicio acorde al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

En concreto, recientemente ha puesto en marcha una ruta por tren que traslada las mercancías desde la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), hasta la terminal ferroportuaria de Algeciras, transportando alrededor de 32 contenedores móviles multimodales.

"La implantación de esta nueva modalidad de servicio nos permite una mejora en cuanto al aprovechamiento de las capacidades actuales de los sistemas de transporte, lo que supone un aporte extra de competitividad, dinamización y transformación", explican desde la compañía.

Nuevo contrato en México

No es la única novedad que la transportista ha hecho pública en los últimos meses ya que recientemente también anunciaba el inicio de un contrato como operador logístico 4PL en México. En concreto, ha firmado un contrato con la compañía china de automoción Chery Automobile, renombrada como Chirey en Sudamérica. Así, Marcotran México se ha convertido en el proveedor integral de logística de la marca china para todo el país. El proceso se extiende desde la llegada de los vehículos por mar al puerto de Lázaro Cárdenas, donde desembarcan y se realizan los trámites de aduanas e identificación fiscal, hasta la entrega final de los vehículos a los concesionarios del país. Además, Marcotran México se encarga también de la distribución de piezas y componentes de la marca. Para ello, utiliza un almacén en la zona de México D.F., que cuenta con todo el stock necesario. Con más de 25 años de experiencia en China, Chery Automobile está presente en más de 80 países y ha vendido más de 10 M de vehículos.

Tal y como Alimarket publicaba recientemente, Marcotran está inmersa en un nuevo periodo de crecimiento, tras la caída en facturación que había experimentado en el año de la pandemia. No obstante, la guerra en Ucrania, está afectando a su normal operativa, dificultando la operativa habitual de tráficos que mantenía con Rusia. No obstante, está trabajando activamente en servicios alternativos que compensen esta coyuntura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters