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La inteligencia artificial ayuda a Combilift a ser más certero en su servicio al cliente

La inteligencia artificial ayuda a Combilift a ser más certero en su servicio al cliente

La comercializadora de maquinaria intralogística Combilift, presente en España a través de Combilift Iberia, cuenta con un nuevo aliado para ofrecer servicios más completos en el ámbito de reparaciones y atención al cliente. La firma ha implementado un sistema basado en inteligencia artificial (IA) desarrollado por la empresa de software Infor Coleman, que ofrece recomendaciones para cubrir posibles necesidades asociadas a incidencias mecánicas en las carretillas.

La IA es una nueva funcionalidad introducida en el Cloud Suite industrial de Infor, que Combilift ya venía utilizando. Según fuentes cercanas a la firma tecnológica, la inclusión de esta novedad adicional ha conllevado un proceso de implementación que ha culminado en verano de 2022 y se ha puesto en marcha en “todas las sedes de Combilift en el mundo, también en España”.

El sistema de IA de Infor utiliza tres años de datos históricos para generar un conjunto correcto de piezas en relación a la petición de recambio introducida por el personal técnico. Combilift tiene 60.000 carretillas únicas en funcionamiento de diversas características y la gestión de sus cambios y reparaciones “crea complejidades de servicio y requiere experiencia para cotizar con precisión el conjunto correcto de piezas necesarias”. Este software inteligente ofrece ahora al empleado la posibilidad de añadir complementos o piezas que, en base a servicios prestados anteriormente, pueden ser necesarias para solucionar esa petición específica.

Kenny Gilmore, director global de recambios de Combilift, lo explica de la siguiente manera: “Nuestro departamento global de recambios se apoyaba en un proceso manual basado en el conocimiento para determinar la suma de piezas necesarias para el servicio. Este enfoque no siempre es preciso y coherente, especialmente con el personal menos experimentado. Con la escasez de personal a nivel mundial, intentar contratar a personas ya formadas es bastante difícil. Pero con Infor Coleman AI, podemos entrenar al sistema y, a su vez, él puede entrenarnos a nosotros”.

La inteligencia artificial aumenta un 30% los ingresos por transacción

Ambas compañías destacan la eficiencia que aporta esta funcionalidad a las operativas de Combilift. Además de permitir generar presupuestos más rápidos y precisos -con un aumento del 30% en los ingresos por transacción-, el recomendador ayuda a completar un 30% más rápido los trabajos de servicio y a ayudar a los empleados a determinar las piezas relacionadas necesarias en una solicitud de servicio un 75% más rápido. “Las recomendaciones de piezas son cada vez más inteligentes, de este modo podemos generar más ingresos al tiempo que mantenemos a nuestros clientes contentos con un arreglo a la primera", comenta Gilmore. Asimismo,

Además de aprovechar la IA de Coleman para ayudar a que los procesos sean más eficientes y precisos para el departamento de piezas, Combilift está utilizando los servicios de la página de inicio de Infor para ofrecer más eficiencia y precisión al departamento de producción responsable de los KPI de fabricación.



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