Abrir menú

Inquieto recibe financiación del Banco Europeo de Inversiones para su negocio de movilidad sostenible

Inquieto recibe financiación del Banco Europeo de Inversiones para su negocio de movilidad sostenible

El grupo GAM (General de Alquiler de Maquinaria), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha recibido un préstamo de 35 M€ por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa.

Buena parte de esta financiación se destinará para seguir desarrollando el negocio de Inquieto Moving Attitude, la filial de GAM para el alquiler y venta de vehículos para el reparto sostenible. De este modo, Inquieto podrá seguir ampliando su flota de 'Tropos' (pequeña furgoneta de cuatro ruedas) -marca estadounidense fabricada en Alemania- y de la noruega 'Paxter', un cuatriciclo de pequeño tamaño con un gran baúl trasero, además de otros más convencionales de bicicletas y motos eléctricas. El proyecto destaca también por su fomento de la economía circular, incentivando el uso de activos de última generación en régimen de alquiler. Con estas inversiones, Inquieto podrá aumentar la disponibilidad de su flota y conseguir una mayor tasa de utilización media de los equipos de alquiler. La compañía ya recibió el apoyo de la inversora DLL -grupo Rabobank- este verano, tomando el 20% de su capital.

Apoyo a la digitalización y la formación técnica

Las inversiones de GAM afectarán a otras áreas estratégicas de la compañía, digitalizando sus procesos, lo que aumentará su competitividad en el sector. Otra área que se verá beneficiada con este préstamo es la escuela digital de oficios de GAM, Kirleo. La oferta de formación profesional no reglada que proporciona se verá reforzada a través de herramientas innovadoras, con las que los alumnos tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en multitud de áreas de trabajo o de reenfocar su carrera. Este ‘re-skilling’ y ‘up-skilling’ de su alumnado mejorará su rendimiento y le permitirá alcanzar conocimiento técnico altamente demandado en el mercado. La potenciación del conocimiento no solo permitirá a GAM retener y atraer talento, sino que también elevará su competitividad.

La implementación de las inversiones tendrá un efecto positivo en el empleo. Según las estimaciones del BEI, se superarán las 100 personas contratadas al año durante la fase de implementación y se crearán 68 puestos de trabajo a tiempo completo.

Igualmente, con el apoyo del BEI, GAM aumentará su inversión en nuevos equipos con una alta eficiencia energética y vehículos eléctricos de última generación que reemplazarán a las últimas unidades de su flota que tienen una mayor huella de carbono. Una flota más actual, innovadora y eléctrica permitirá minimizar las emisiones de CO2, en lo que la compañía lleva trabajando desde hace varios años..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters