Fripecan, operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso, contará con nuevas instalaciones en Barcelona a partir de enero. La compañía, especializada en el transporte multimodal marítimo, ofrecerá servicios a partir de entonces desde la nave de 'Barcelona Logistics' en El Prat de Llobregat, en lugar de desde el espacio del polígono L'Estruch (del grupo Fruits CMR) que ofrecía hasta ahora.
Este es el segundo traslado que el grupo hace público en lo que respecta a instalaciones de Fripecan en el último año. En mayo de 2022, la firma abandonó su sede operativa de Madrid para instalarse en un espacio en Guadalajara de mayores dimensiones operativas. Esta es la única planta en propiedad de la sociedad, aunque también opera desde otros espacios de terceros en Sagunto (Valencia), Guillena (Sevilla), Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
En el caso de la instalación que comenzará a utilizar a partir de enero, pertenece a la compañía Pasapesca, de productos del mar congelados, que creó la marca ' Barcelona Logistics' para potenciar su actividad como operador logístico. La instalación que utilizará Fripecan cuenta con unos 8.000 m2 aproximadamente y una capacidad de 30.000 m3 de almacén, 5.500 palés en stock y 14 muelles de carga. La compañía ofrece servicios de almacenaje en seco y a temperatura controlada mediante seis cámaras (tres refrigeradas y tres para congelados) en rangos entre 2ºC y -20ºC.
Fripecan está especializado en el transporte a temperatura controlada de todo tipo de mercancías con las islas Canarias. No obstante, desde el Grupo Alonso destacan que las nuevas instalaciones están preparadas para "ofrecer servicios internacionales al contar con autorización ADT y Lame", además de ser operador económico autorizado (OEA).







