Abrir menú

Alimerka centraliza sus operaciones de congelados en un almacén exclusivo para frío

Alimerka centraliza sus operaciones de congelados en un almacén exclusivo para frío

Alimerka, líder de la distribución alimentaria en Asturias, su mercado natural, ha inaugurado su nueva nave de frío, ubicada en la primera fase del polígono industrial de la localidad de Bobes (Siero). Estas instalaciones, cuyos trabajos comenzaron la pasada primavera, centralizarán toda la operativa de producto congelado, que será distribuido desde allí a todos los supermercados de la compañía. El almacén tiene 19 m de altura, una superficie construida de 5.744,76 m2 y un total de 10.028 m2 de superficie de parcela; puede gestionar hasta 3.000 palets y cuenta con seis muelles para la operativa y otros dos para contenedores de reciclaje de plástico y cartón. La inversión total, presupuesta inicialmente en 7,5 M, se ha colocado en 8 M.

La distribuidora asturiana, que se ha convertido en la primera empresa en instalarse en este nuevo polígono, prevé seguir invirtiendo en estas dependencias con la instalación de 445 kw de placas fotovoltaicas en la zona de la cubierta que así lo permita, además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para los camiones de la flota sostenible de Alimerka.

En los últimos años, las inversiones logísticas de Alimerka se han centrado en la automatización de las instalaciones de Lugo de Llanera y diversos proyectos de sostenibilidad en ella, como una cubierta fotovoltaica o la eficiencia de su flota.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters