Abrir menú

AR Racking equipa un nuevo almacén de Recambios Frain

AR Racking equipa un nuevo almacén de Recambios Frain

La empresa de recambios para vehículos Recambios Frain, con sede en Lugo, ha confiado en la firma de estanterías y sistemas de almacenaje AR Racking para equipar uno de sus almacenes. La construcción de este espacio comenzó hace varios años, aunque diversas causas han retrasado su finalización al 100% hasta 2022, según indican fuentes directivas de Frain.

Recambios Frain trabaja con un catálogo de más de 500.000 referencias y ofrece servicios de gestión técnica, diagnosis, alquiler de espacio y suministro industrial, además de contar con una tienda ecommerce B2B en su web. Emplea a más de 140 personas y realiza su propia logística en la zona de Lugo, si bien para el resto del país trabaja con Groupe Cat.

La compañía cuenta con unos 25.000 m2 en varias parcelas situadas en el Polígono Industrial de Ceao. Las estructuras instaladas por AR Racking se encuentran en un espacio de unos 7.000 m2 de superficie y hasta 12 m de altura, en datos del equipo ejecutivo de Frain. La instalación permite el almacenaje de más de 10.000 neumáticos de altura y anchura variables, gracias a estanterías de pasillo estrecho VNA y estanterías convencionales para palés. Estas últimas albergan, además, otros tipos de productos y accesorios que la firma comercializa.

La compañía tuvo que acelerar la puesta a punto de este espacio (con un presupuesto de unos 4M€) después de que varios de sus almacenes se vieran gravemente afectados por un incendio, en abril de 2021. Tres parcelas (4.000 m2 en total) fueron totalmente calcinadas y una cuarta (1.000 m2) fue derruida por los daños causados por el fuego. En el espacio que ocupaban, la compañía ha proyectado la construcción de nuevas instalaciones, cuyas obras están pendientes de finalizar los trámites de la licencia pública pertinente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters