Abrir menú

ICP potencia una de sus plantas con el multishuttle automático de SSI Schaefer

ICP potencia una de sus plantas con el multishuttle automático de SSI Schaefer

El operador logístico Información, Control y Planificación ( ICP Logística ), ha potenciado la capacidad de almacenaje y picking automático de su instalación principal, situada en la localidad madrileña de Meco. De las cuatro naves que componen este complejo (48.000 m2 totales), la compañía ha aumentado las posibilidades de Meco 2 mediante la ampliación del sistema de lanzaderas de SSI Schaefer instalado años atrás.

La instalación de ICP cuenta con la tecnología multishuttle 'Cuby' desde 2016 como solución para cubrir el aumento de demanda. La nueva ampliación cuenta con un equipo de 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora. Además, desplaza de forma fiable cargas de hasta 35 kg, con un flujo de movimiento de 5.000 cubetas/hora.

En lo que respecta a la arquitectura estructural, ha sido diseñada para almacenar hasta 44.000 cubetas, frente a las cerca de 18.500 unidades con las que contaba el sistema original. Las estanterías son de almacenamiento a doble profundidad y ofrecen un "diseño compacto". Características que facilitan el aprovechamiento del espacio disponible, al igual que ocurrió con la solución instalada hace varios ejercicios para ampliar la capacidad de Meco 2 .

ICP ha ampliado este sistema automático para ofrecer "un servicio de mayor calidad a los clientes actuales" y para "estar equipados tecnológicamente para las necesidades de futuros proyectos". El operador logístico cuenta, además de sus 4 plataformas en Meco, con espacios en Agüimes (Las Palmas) -5.000 m2-, Aranjuez (Madrid) -5.000 m2-, Alcalá de Henares (Madrid) -16.500 m2- y Chiloeches (Guadalajara) -65.000 m2, tras la ampliación finalizada en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters