Abrir menú

Suntory Beverage & Food Spain renueva el 80% de su flota comercial en España

Suntory Beverage & Food Spain renueva el 80% de su flota comercial en España

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes integrada en el grupo japonés Suntory, ha iniciado la renovación del 80% de su flota de vehículos, de modo que cuente con etiqueta ECO. De este modo, el equipo comercial ha recibido ya los primeros 50 vehículos de un total de 300 automóviles adquiridos por la firma a Ford España, que avanza así en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de alcanzar una flota 100% cero emisiones en 2030. Asimismo, la compañía prevé que su flota esté formada por vehículos 100% sostenibles (el 95% con etiqueta ECO y el 5% restante CERO) a mediados de 2024.

Segñun Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain,"con la renovación de la flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión "Growing for Good", cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad”. Además, Guembe añade que para la compañía "es una prioridad que nuestros vehículos sean sostenibles y eficientes ya que nuestro negocio implica múltiples desplazamientos y solo así conseguiremos reducir nuestra huella medioambiental. Nuestro objetivo es que en 2030 toda nuestra flota sea 100% cero emisiones y tenemos la ambición de llegar a cero emisiones netas en toda la compañía en 2050”.

Este Plan de Movilidad es un paso más en su estrategia de sostenibilidad. En 2022, anunció que todo el plástico de 'Schweppes' ya es 100% reciclado (rPET) y a finales de este año lo será 'La Casera'. Además, firme a su propósito ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con Agua), Beam Suntory ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos desde 2015 y prevé llegar hasta un 20% en 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters