Abrir menú

Los trenes de Transfesa movilizan más de la mitad de vehículos de Volksvagen Navarra en 2022

Los trenes de Transfesa movilizan más de la mitad de vehículos de Volksvagen Navarra en 2022

La compañía de transporte y logística Transfesa, perteneciente a DB, ha transportado para Volkswagen Navarra un total de 110.116 vehículos en tren en el último ejercicio. Esto significa que más de la mitad de las unidades producidas por la planta localizada en Pamplona se han trasladado mediante el transporte ferroviario, según indica la compañía operadora del servicio.

Con estas cifras, la compañía navarra de Volkswagen destaca como uno de los principales clientes de Transfesa, ya que los vehículos transportados para ella representan "más del 70% de todas las operaciones ferroviarias realizadas en el pasado ejercicio" por la compañía. Las máquinas se han trasladado tanto dentro del territorio nacional como hacia el extranjero a través de 14 rutas.

Los servicios prestados en nuestro país han tenido como destino Santander, Tarragona y Barcelona, mientras que los envíos internacionales han llegado a Alemania, Austria y Suiza. Transfesa comenzó a operar en ancho internacional en España a inicios de 2023 , con dos locomotoras eléctricas.

La elección del tren como medio de transporte ha favorecido la reducción de emisiones para la fabricante de vehículos. En concreto, estos traslados han producido 1.309 t de CO2, frente a las 10.099 que se hubiesen alcanzado al realizar los mismos trayectos por carretera, en cálculos proporcionados por Transfesa. “Se ha conseguido un ahorro anual de 8.790 t de CO2”, aclara la compañía. Un año antes, Volkswagen Navarra y Transfesa Logistics consiguieron reducir su huella de carbono en 5.245 t de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters