Abrir menú

Dinosol ('Hiperdino') invierte 20 M en la ampliación de su plataforma de Güimar que abrirá en septiembre

Dinosol (Hiperdino) invierte 20 M en la ampliación de su plataforma de Güimar que abrirá en septiembre

La líder canaria del sector de distribución, Dinosol Supermercados ('Hiperdino' ), continúa reforzando su entramado logístico con el objetivo de hacerlo más eficiente y productivo, tal y como explicó en una entrevista en exclusiva a este medio su director de logística, José Manuel Poblador.

Como parte de este proceso, la distribuidora está llevando a cabo la ampliación de su centro logístico de Güímar (Tenerife) que, finalmente, abrirá sus puertas el próximo septiembre, tras una inversión total de 20 M€. Este proyecto, que se inició en abril de 2021 con la demolición de las naves aledañas a la plataforma, se encuentra ahora mismo ejecutado en un 90% "todo lo que tiene que ver con la estructura", mientras que, por ejemplo, los temas de tabiquería están realizados en un 45%; los cerramientos de la fachada, en un 42%; los pavimientos, en un 15%; y, la impermeabilización de la cubierta, en otro 15%. En el interior de la obra, destaca la ejecución en un 20% del saneamiento colgado y, en un 50%, la instalación de rociadores contraincendios.

Una vez concluida esta ampliación, que estará dividida en dos partes y que la compañía considera "necesaria" debido "al incremento del volumen de negocio", la plataforma dispondrá de más de 34.000 m2, ya que a los 19.172 m2 actuales, se les sumarán otros 15.000 m2. Según indica la compañía, l siguiente paso será la renovación de la plataforma actual para lo cual, el grupo está "estudiando" la posibilidad de instalar una planta solar fotovoltaica en la cubierta, con el objetivo de reducir "drásticamente" el consumo eléctrico y hacer que este centro sea mucho más eficiente en términos energéticos.

En cuanto al resto de movimientos, el pasado 2022 la compañía automatizó parte de su plataforma de Telde (Las Palmas), tras un desembolso de más de 7 M. Y es que, tal y como explica Poblador,"con un ritmo de crecimiento tan rápido, se hacía necesario contar con un sistema automatizado que permitiera aumentar la optimización y la productividad, integrándose en el ecosistema de la empresa y, en particular, en la cadena de suministro, con todas las singularidades del sector y del archipiélago canario en sí mismo".

Finalmente, Dinosol está embarcada en otra serie de microproyectos “pero no por ello menos importantes, que tienen que ver con la digitalización de nuestros procesos administrativos y la consecuente reducción del papel, así como con la monitorización y control en tiempo real de nuestros canales de distribución, para garantizar la correcta conservación de los productos en todas sus etapas hasta que llegan al cliente final”, enfatizan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters