Abrir menú

Carreras incorpora dos nuevas instalaciones en Francia

Carreras incorpora dos nuevas instalaciones en Francia

Carreras Grupo Logístico acaba de reforzar su estructura internacional con la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones en Francia que serán gestionadas por la filial con la que el grupo logístico y de transporte cuenta en el país vecino. Los dos nuevos centros se ubican en Ormes y Fleury-les Aubray, ambas localidades situadas a las afueras de Orleans -donde Carreras Francia tiene su sede-. La primera cuenta con una superficie útil de 9.200 m2 y la segunda, de 10.100 m2.

Con la apertura de estas instalaciones, el grupo está desarrollando el concepto Plug&Log para dar la bienvenida a nuevos clientes, tal y como expone Yvon Ollivier, director general de Carreras Francia. "Se trata de una oferta logística inmediata dado que la instalación está equipada con soportes para almacenar, guardar y conservar todo tipo de mercancías, equipos de manutención necesarios y sistema de gestión".

Gracias a su flota propia de vehículos, sus clientes pueden beneficiarse de la entrega en un plazo de 24 a 48 horas en cualquier lugar de Francia.

Carreras cuenta ya con 6 naves en el territorio francés, con una superficie total de 80.000 m2 (el operador ya disponía de 4 naves en Ormes, Fleury-les-Aubray e Ingré). “Nuestro objetivo es abrir un nuevo almacén en el valle del Ródano a finales de 2023 para los clientes de Carreras España”, comenta Yvon Ollivier.

El grupo logístico de capital 100% español desembarcó en Francia en el año 2017, mediante la adquisición de la empresa Transeco. Carreras ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. Carreras, que cuenta con más de 2.000 empleados en plantilla, cerró 2022 con una cifra de facturación de 350 M€. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters