La compañía de desarrollo software Generix Group, presente en España a través de filial, ha lanzado al mercado una solución centrada en planificar y optimizar los recursos de almacén de manera holística. Bajo el nombre de Resource Management System (RMS) la compañía "ofrece simultáneamente funcionalidades de análisis y de programación de recursos", disponible en modo SaaS (software as a service) y puede integrarse con otras soluciones para gestión de almacenes (SGA).
"RMS permite a los responsables de logística maximizar sus recursos al poder medir su productividad, planificar y aumentar el compromiso de sus equipos, todo ello con una única herramienta", explican desde Generix. La solución permite automatizar la previsión y organización de los recursos humanos y materiales por tarea, por día o incluso por hora. Mediante la inteligencia artificial, facilita el proceso de toma de decisiones ya que anticipa las cargas de trabajo que se van a ejecutar y optimiza la distribución de los recursos según las especificidades de cada almacén, sus objetivos y sus limitaciones.
Gracias al análisis de datos, este SaaS calcula el tiempo medio necesario para completar la carga de trabajo por cada turno (recepción, preparación de pedidos, envasado) y tiene en cuenta las condiciones de trabajo y los perfiles de los empleados para adaptar las normas y fijar objetivos. Además, mide la productividad de los operarios, teniendo en cuenta el contexto de ejecución, para alimentar las herramientas de recursos humanos.