Abrir menú

Element Logic tiene nuevo director general en España

Element Logic tiene nuevo director general en España

La empresa de automatización de almacenes Element Logic Spain, filial de la firma del mismo nombre con sede en Noruega, ha anunciado el nombramiento de Antonio Peña como nuevo director general. Sustituye en el cargo a Albert Vidal, que ha liderado la compañía desde que se instaurara como mercantil en nuestro país.

Element Logic inició su actividad como empresa en España en 2021 y Peña fue uno de sus primeros fichajes, al entrar al equipo como director de ventas pocos meses después. En dos años, la compañía ha implementado proyectos de automatización en almacenes de compañías de diverso perfil, lo que le ha llevado a triplicar ventas a cierre de 2022, según indicó entonces el equipo directivo.

El primero fue en las instalaciones de DSV en Molins de Rei, que posteriormente fue ampliado para ofrecer una mayor capacidad de picking. Más tarde se concluyó la introducción de robots para el almacenaje en Mibricolaje.com, empresa canaria de bricolaje y ferretería. En ambos casos aplicó el sistema ultracompacto de Autostore, principal solución de su portfolio que se completa con soluciones de software de almacén, robot de picking unitario, AGV y otras soluciones automáticas convencionales (cintas transportadoras, etiquetadoras, empaquetadoras, estaciones de escaneado 3D y sorters).

La introducción de sistemas automáticos y robóticos en instalaciones de almacenaje está en pleno auge en nuestro país, tal como queda patente en el Informe 2023 de estanterías y sistemas de almacenaje de Alimarket. En este sentido, el nuevo director general de Element Logic prevé un "fuerte incremento de la actividad" en España, mercado "donde próximamente cerraremos varios proyectos de gran envergadura". Ello conllevará a su vez, una ampliación de plantilla que podría duplicarse, después de la expansión del equipo comercial durante el ejercicio 2022.

El CEO de Element Logic a nivel mundial, Dag-Adler Blakseth, destaca España como "un mercado clave para el grupo" y hace patente la confianza que deposita en Peña para liderar el futuro crecimiento y consolidación del negocio en nuestro país, "gracias a su profundo conocimiento del sector, a su compromiso y a su capacidad para mejorar la calidad de los proyectos". Antonio Peña es ingeniero informático por la Universidad de Castilla-La Mancha y acumula 15 años de experiencia en proyectos industriales relevantes relacionados con software, automatización y robotización de centros logísticos. Anteriormente, lideró los equipos de ventas de SGA de la Península Ibérica y Alemania en la división de software de Mecalux. Además, también trabajó en Witron Logistik + Informatik GmbH, donde formó parte de proyectos industriales totalmente automatizados en Alemania, Bélgica y España, tales como Condis Supermercados, Delhaize y Mercadona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters