Abrir menú

Palletways activa su quinto hub en España

Palletways activa su quinto hub en España

La compañía de transportes de mercancía paletizada Palletways Iberia activa el que será su quinto hub regional en nuestro país. El espacio se encuentra en Alicante y operará como punto neurálgico de la actividad de esta provincia, Castellón, Valencia y Murcia.

La firma perteneciente a la británica Imperial (del grupo DP World) refuerza así su red operativa, una estrategia que viene potenciando con especial ahínco desde inicios del ejercicio 2023, con la inauguración de su hub de Barcelona. De hecho, este centro de coordinación regional -que también da servicio a Baleares- ha servido como modelo para el de Alicante, que comenzará a prestar servicio en octubre. La red de hubs regionales se completa con espacios en Zaragoza, Jaén y Madrid -desde sus instalaciones centrales -.

El nuevo hub de Levante tiene su sede operativa en las instalaciones de uno de los miembros de su red de paletería exprés, si bien "es una instalación gestionada por Palletways Iberia". El director de desarrollo de Palletways Iberia, Ángel Gausinet, indica que la apertura del hub regional de Levante viene a dar respuesta "al gran flujo de actividad del Corredor del Mediterráneo y nos permitirá acortar la distancia entre estos territorios". Además del servicio 'Premium 24 horas', ya disponible, los clientes contarán con una oferta de plazos de recogida y entrega más amplios, además de la posibilidad de contar con los servicios 'Pre-12' y 'Pre-14', que ofrecen entregas antes de las 12:00 o 14:00 del día siguiente a la recogida. "La gestión será muy ágil, ya que la operativa será nocturna y garantizará que la mercancía esté a primera hora en el destino", detalla Gausinet.

El refuerzo de la operativa en la provincia de Alicante por parte de Palletways se ha visto reflejada en varias novedades este año. Por ejemplo, ha agregado a la transportista Transnatur como miembro de su red de forma reciente, además de contar con un nuevo duotrailer por parte de Dayo Logística, con un primer trayecto entre sus instalaciones (4.000 m2) y la sede central de la compañía en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters