Abrir menú

El Puerto de Algeciras se integra en el Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria

El Puerto de Algeciras se integra en el Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria

WISeKey International Holding, líder en soluciones de ciberseguridad, identidad digital e Internet de las Cosas (IoT), ha firmado un acuerdo con el Puerto de Algeciras , integrándolo en el Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria. Este paso sigue al éxito de la firma con DP World en Dubái, ampliando hasta Algeciras la influencia del Consorcio WISeSmartContainers, inicialmente lanzado en Dubai. Este consorcio representa una plataforma tecnológica revolucionaria en la industria del transporte y la logística que permite una trazabilidad completa de los movimientos de contenedores, facilitando así la logística en los puertos.

Con la reciente integración de la ciudad de La Línea de la Concepción y Zona Franca de Cádiz (ZFC), el Consorcio refuerza su capacidad para integrar participantes de la economía local y global en un modelo glocal. Esto propicia un ambiente de laboratorio de innovación tecnológica, permitiendo desarrollar y probar nuevas tecnologías en la provincia de Cádiz y sus puertos. Este Consorcio ahora se expande a otras empresas internacionales y puertos, todos en un proceso activo de transformación digital en preparación para la cuarta Revolución Industrial.

Carlos Moreira, presidente de WISeKey y fundador de la empresa, ha firmado este acuerdo en Algeciras junto a Gerardo Landaluce, presidente de la APBA. El primero de estos nodos se establecerá en Algeciras, dedicado específicamente al 4.0 de la logística portuaria.

Carlos Moreira, presidente y Fundador de WISeKey, comparte su entusiasmo por la colaboración estratégica con la Autoridad Portuaria de Algeciras: "Es una gran satisfacción para mí observar la unión de esfuerzos entre WISeKey y la Autoridad Portuaria de Algeciras en este proyecto pionero de transformación digital. Esta alianza representa no solo un dinamismo renovado para la zona del Campo de Gibraltar, sino que marca el inicio de una era donde esta región se posicionará como un laboratorio líder en innovación digital".

Por su parte, Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, afirma que "la apuesta decidida del proyecto WISeSmartContainers por la Bahía de Algeciras y, en concreto, de las empresas y del Consorcio que lo desarrollará es, sin duda, una excelente noticia. El Puerto de Algeciras viene impulsando desde hace años la innovación abierta y colaborativa y una buena muestra y resultado de ello es que dos de las principales empresas que constituyen este Consorcio, como son Wisekey y Bernardino Abad, tuvieron su primer punto de encuentro en el seno del recientemente creado Comité de Innovación del Puerto de Algeciras, impulsado por nuestra Autoridad Portuaria".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters