Mercadona ha comenzado los trabajos de construcción de su octava 'colmena', en Málaga, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo. En concreto, estará ubicada en la calle Fernando Sor, del P.I. 'Trévenez' y contará con una inversión de 25 M€ y una plantilla de unos 300 trabajadores. La nave ocupará 17.050 m2 sobre una parcela de 14.156 m2 de superficie y se espera su puesta en marcha en 2027.
Gracias a estas instalaciones, donde se prepararán y distribuirán los pedidos online, la distribuidora irá ampliando este servicio de forma progresiva a la ciudad de Málaga y municipios cercanos como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Manilva. Además, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir su nuevo ecommerce a otras localides de esta misma provincia.
Actualmente, Mercadona cuenta con una única 'colmena' en Andalucía, que abrió sus puertas en noviembre de 2022 en Sevilla y cinco más en Valencia, Barcelona, Alicante y los municipios madrileños de Boadilla del Monte y Getafe. Y es que, la cadena considera a este tipo de almacenes una de las "claves" de su nuevo servicio online, ya que le han permitido "optimizar los procesos, reforzar la eficiencia de este canal y garantizar un servicio excelente". En este sentido, en 2024 (último dato conocido) fueron más de 5 M los pedidos realizados por esta vía, con una facturación conjunta de 842 M€, cifra que representa un crecimiento del 30% respecto a los 650 M del ejercicio precedente.







