Más novedades
Algunas empresas del mercado han combinado novedades en recargables y alcalinas. Es el caso de Silver Sanz, que ha relanzado su gama de acumuladores con un nuevo diseño que incluye iconos de uso para identificar mejor la referencia adecuado. Por su parte, en alcalinas, la empresa barcelonesa ha relanzado sus tres gamas que comercializa con la enseña ‘Varta’, a las que ha mejorado a nivel de prestaciones y packaging. Con alrededor de 80 Mud anuales vendidas, comercializa principalmente en ferreterías (60%) y tiendas de fotografía y vídeo (20%). Otro de los distribuidores del mercado, Espai Electronics, reorganizaba en 2009 su portafolio con la incorporación de las marcas de accesorios de fotografía ‘Camlink’ y de baterías de litio para cámaras y videocámaras ‘Energizer’. Del lado contrario, a finales de 2008 abandonaba la comercialización de la enseña ‘Hähnel’. El mercado se completa con más empresas que, en la mayor parte de los casos, son de índole internacional. Entre ellas se encuentran ‘Panasonic’, distribuida en la Península Ibérica por la barcelonesa Tempel; Philips Ibérica, que engloba el negocio de pilas en su división de Consumo y Estilo de Vida; o Sony, que comercializa alrededor del 60% de sus productos (principalmente alcalinas, recargables y litio) en droguerías, ferreterías y estancos.
rebeca.jaen@alimarket.es