La gripe A como detonante
En Higiene ha resultado decisiva la existencia del fenómeno “Gripe A” para despertar un producto ya existente, con una presencia poco menos que testimonial, que se ha convertido en la gran revelación del mercado del cuidado corporal: los higienizadores. A este segmento se han sumado gran cantidad de empresas, entre las que cabría mencionar Reckitt, Valor Brands, Lab. Genesse, Lab. Belloch, Air-Val y Laboratorios Indas.
Otros productos de Higiene y Cosmética destacables han sido, dentro del segmento capilar, la continuación de la apuesta por el cuidado profesional en consumo de la línea ‘Franck Provost’ (cuando todavía no se cumple el primer aniversario don ‘Dessange’ en el mercado), y la puerta abierta por ‘Inoa’ (coloración capilar profesional que podría llegar a revolucionar el segmento doméstico si traspasa su técnica). Ambos casos han contado con el respaldo de L’Oréal.
Y también en Cosmética, resulta reseñable la extensión de ‘Dove’ (Unilever) al cuidado masculino con ‘Dove Men+Care’.





