Continúa la apuesta por lo ecológico
Algunos mercados, como Droguería y Limpieza, han continuado una ya marcada tendencia. La necesidad de un producto ecológico ha venido siendo una constante para este mercado en los últimos años, y ha marcado, también, los últimos lanzamientos. Continúa, pues, la tendencia al ahorro de agua y espacio por la vía de los concentrados (con una vuelta de tuerca más por parte de ‘Ariel Excel Gel’, que suma el beneficio de la eficacia en bajas temperaturas, al que también se suma Henkel con su nuevo ‘Vipp Express Higiene y Pureza’). Y una nueva apuesta por parte de la enseña líder ‘Ariel’, que hace su entrada en el segmento de los quitamanchas con oxígeno activo, plantándole cara a ‘Vanish Oxi Action’ (nueva denominación de ‘Kalia Oxi Action’) , que, a su vez, se reinventa con un mayor poder gracias a un agente específico para las manchas de grasa, añadiendo a su enseña ‘Inteligence Plus’. Otras novedades reseñables serían la unión del quitamanchas con oxígeno activo + protector de color que Henkel ofrece con ‘Neutrex Oxy + Fija Color’; y en la otra cara de la moneda, la apuesta más generalista de AC Marca con ‘Norit Cuidado Total’, un producto muy poco agresivo pensado para ropa sin manchas específicas.
Dentro de esta misma tendencia hacia un producto más ecológico, encontramos el mercado de las bolsas, influenciado por el nuevo Plan Nacional de Residuos. A la apuesta de Sphere, a base de fécula de patata, se han sumado, ya en el último año, la búsqueda de nuevos materiales por parte de Cofresco, que lanza una nueva ‘Handy Bag’ de ‘Albal’, más resistente; o de productos oxodegradables, fotodegradables y biodegradables, a las que se suman Alta y Baja Densidad, Plásticos Romero y Plascán.
Cofresco suma a sus novedades un sistema que permite la congelación en bolsas al vacío, ‘Ziploc de Albal’, presente ya en el mercado estadounidense, que permite acercar la congelación doméstica a los sistemas profesionales mediante la sencilla utilización de una bomba de vacío.





