Inmerso en un proceso de desinversión de dos de sus marcas, el grupo norteamericano de material deportivo Nike, con filial en nuestro país, ha hecho públicos los resultados de su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de mayo, en el que registró un crecimiento de ventas del 15,6%, hasta alcanzar los 24.128 M$ (unos 19.900 M€). En el mismo periodo, obtuvo un beneficio neto de 2.223 M$ (en torno a 1.800 M€), frente a los 2.133 M ganados en el periodo anterior. Parte de estas buenas cifras se deben a la buena acogida que sigue teniendo la enseña 'Nike' en los mercados de todo el mundo, ya que sus ventas se incrementaron un 16,1% y aportaron 21.072 M$ a la facturación global. Por su parte, 'Converse', que en España comenzará a operar de manera independiente en España el próximo año, generó unos ingresos de 1.324 M$ (+17,1%); mientras 'Nike Golf' facturó 726 M (+10,3%) y 'Hurley' redujo sus ventas un 1,6%, hasta los 248 M. El grupo completa su portafolio con las enseñas en venta, 'Cole Haan' y 'Umbro', crecieron un 6,9% y sumaron 797 M$.
Productos Para Gente Deportiva En España, el grupo está encabezado por la citada American Nike, que aún no ha hecho públicos sus datos de los dos últimos años y situó sus ventas en 51,72 M en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2010. Además, comercializa en nuestro país la enseña 'Umbro', que ha pasado a ser distribuida por acuerdo cerrado el pasado junio Fusionize, Productos Para Gente Deportiva acuerdo cerrado el pasado junio Fusionize, Productos Para Gente Deportiva acuerdo cerrado el pasado junio Fusionize, Productos Para Gente Deportiva acuerdo cerrado el pasado junio Productos Para Gente Deportiva acuerdo cerrado el pasado junio Productos Para Gente Deportiva Fusionize, acuerdo cerrado el pasado junio acuerdo cerrado el pasado junio tras el Fusionize, con su anterior comercializadora, Productos Para Gente Deportiva que mantiene el negocio de equipaciones hasta que se complete el traspaso a mediados de 2013. acuerdo cerrado el pasado junio





