Abrir menú

Entrevista a Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España

“La crisis debería ser una excepción en la apuesta por la innovación”

Entrevista a Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España

“Los detergentes ultraconcentrados son, sin duda, una innovación con un alto potencial de crecimiento ya que la acogida entre los consumidores así lo demuestra. Creemos que, efectivamente, habrá una rápida consolidación de la categoría ya que proporciona las ventajas de un detergente líquido con el añadido de espacio y peso y un visible compromiso con el medio ambiente, un valor en alza entre nuestros consumidores. En los últimos años se ha observado una tendencia por parte de los consumidores de cambiar de detergente en polvo a líquido. La mayoría de las innovaciones, responden mayoritariamente a una demanda por parte del consumidor. El consumidor de hoy está mucho más informado y es más consciente del impacto de los productos en el entorno, es por ello que hemos desarrollado un producto cuya prioridad, además de la eficacia, es el respeto por el medio ambiente. Todo ello acompañado de una mayor comodidad en su uso, algo que los consumidores valoran mucho actualmente.” “El respeto por el medio ambiente es hoy una realidad y un valor para los consumidores que, además, va en acenso. Si bien es verdad que es un concepto muy novedoso, las compañías, las marcas y los productos deben desempeñar un papel de responsabilidad social y educar también a los consumidores para que el uso de los productos sea racional y respetuoso con el entorno. En la coyuntura económica actual, el consumidor debe combinar todos estos valores con un gasto más comedido de la cesta de la compra. Esta tendencia explica el crecimiento de las marcas de distribución. Estamos ante una situación de excepcionalidad y debemos analizarla como tal. Sin embargo, el compromiso de las compañías debe seguir siendo el de la fuerte apuesta por la innovación para ofrecer soluciones a las peticiones de los consumidores y la responsabilidad con el entorno.” “Nuestra prioridad es la consolidación de los productos que forman parte de nuestro portafolio y, además, la innovación de nuevas soluciones para nuestros consumidores que respondan a su demanda. El crecimiento de hogares unipersonales, el respeto por el medio ambiente, los formatos que permitan mayor capacidad de almacenaje en un mínimo espacio, etc. Siempre satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores.” ...


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters