Abrir menú

Douglas ultima la compra de la francesa Nocibé

Douglas ultima la compra de la francesa Nocibé

Douglas Holding quiere hacerse más fuerte en el mercado francés. Sus accionistas, propietarios de la cadena de perfumerías 'Douglas', mantienen negociaciones exclusivas, a través de una de sus filiales, para la adquisición de la distribuidora local Nocibé, una transacción con la que expandiría su presencia en este país hasta totalizar una red de 625 puntos de venta y 4.000 empleados , además de erigirse en la segunda posición del mercado en facturación, tal como apuntan desde la propia compañía.

Una vez que la operación tenga luz verde de los organismos regulatorios correspondientes, Nocibé se integrará en la estructura de Douglas Holding y permitirá al grupo alemán avanzar en la estrategia de crecimiento ya anunciada por sus accionistas , el fondo estadounidense Advent International y la familia Kreke. Estos esfuerzos expansivos a nivel europeo contrastan con la reestructuración que el grupo acomete en los últimos meses en nuestro país, en el que, recordemos, la filial Douglas Sapin ha realizado un Ere de extinción para parte de su plantilla y ha clausurado varios puntos de venta , el último de los cuales es el que tenía en el C.C. Plaza de la Estación, en la madrileña localidad de Fuenlabrada.

Con ventas anuales de más de 3.000 M€, Douglas Holding opera cinco divisiones detallistas (perfumerías, librerías, joyerías, tiendas de moda y confiterías) que aglutinan 1.900 establecimientos. En Francia, el grupo cuenta con 170 perfumerías, mientras Nocibé, cuyas ventas en 2012 ascendieron a 470 M€, explota 455 puntos de venta. Ambas cadenas son competidoras directas de empresas como Marionnaud , cuya red supera los 530 puntos de venta en el país, y Sephora , con más de 300.

Recuerde que puede consultar los puntos de venta de perfumería en nuestro país a través de nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters