La evolución de los limpiadores de cocina s e ha mantenido estable en el último año , tal y como se explica en el informe que publica este mes la revista Alimarket. Según los últimos datos analizados de la consultora IRI, del TAM noviembre 2013, este mercado facturó 75,61 M€, una cifra muy similar a los 75,81 M ingresados el año anterior . El tirón que están teniendo los quitagrasas en los últimos años ha amortiguado la caída que están sufriendo el resto de categorías: vitrocerámicas, limpiadores de microondas, frigoríficos, acero inoxidable y genéricos.
A pesar de la crisis y del uso más racional que tiene el consumidor de sus recursos, las marcas 'Kh 7' y 'Vitroclen' lideran cada una de ellas su categoría , logrando estar muy por delante de la marca de la distribución , que ha evolucionado de distinta forma en los diferentes segmentos.
Además, la atonía en el mercado ha sido el estado general, de ahí los escasos lanzamientos que se han producido en el último año. Y es que el contexto económico y la tendencia a unificar en un mismo producto diferentes funciones no ha invitado a desarrollar nuevas referencias. Para ampliar esta información y conocer los lanzamientos más recientes en la categoría, puede consultar el último informe publicado en Alimarket.







