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La No Alimentación cierra un 2014 en positivo

Según reflejan en los datos recogidos en el Informe Anual Alimarket de No Alimentación

La No Alimentación cierra un 2014 en positivo

Un año más, y a modo de balance, el Informe Anual Alimarket de No Alimentación nos ofrece un panorama de los principales grupos y empresas que conforman los principales sectores de la No Alimentación en gran consumo. Y, tras unos años duros, en esta ocasión, el colectivo apunta a una recuperación que afecta, en mayor o menor medida, a los distintos sectores que integran el Informe, que arroja un crecimiento global del mercado del 2,56%

En total se ofrecen datos sobre más de 800 empresas repartidas en dos grandes sectores: producción -con unas 560 grupos y compañías que, en conjunto, alcanzaron ventas en torno a un 2,2% superiores a las que esas mismas compañías realizaron en el periodo anterior- y distribución -cuya evolución superó el 3% de incremento en el último año. Además de los datos económicos, se incluyen en el Informe la trayectoria de la empresa en los últimos años, con los principales acontecimientos que han afectado a cada una de las empresas, compra-ventas, proyectos, perspectivas, marcas, datos postales y cuadro directivo.

En la primera parte de la publicación, el Informe Anual Alimarket ofrece datos de los principales segmentos productivos: Aromas, Materias Primas y Proveedores (con cerca de un centenar de empresas que, en conjunto, crecieron un 2,26%); Celulosa y Tisú (40 empresas cuya evolución roza el 5%); Droguería y Limpieza (con un centenar amplio de grupos cuya evolución negativa se situó ligeramente por encima del 2%); Juguetes y Regalos (algo menos de cincuenta empresas que mantienen sus ventas con un ligero incremento que no llega al 1%); Perfumería e Higiene (con un amplio centenar de grupos y compañías que prácticamente han mantenido su volumen de negocio con una pequeña variación a la baja de apenas un 0,1%); y el "cajón de sastre" de Bazar y Menaje (con más de 160 empresas que evolucionaron de forma postiva, con cerca de un 4,4% de incremento en su evolución).

Los capítulos que conforman la segunda parte, dedicados a la distribución, ofrecen, asimismo, un panorama de recuperación, y recogen los principales sectores no alimentarios: Comerciales de No Alimentación (una treintena larga, parte de las cuales opera también en el sector alimentario, y que han registrado un crecimiento del superior al 4% en su fcturación); Distribución de Droguería y Perfumería (con cerca de 180 grupos y empresas cuyo crecimiento ha sido superior al 1%), Centrales de Compras de Droguería y Perfumería (5, parte de las cuales opera de forma conjunta en el sector alimentario, y cuyo crecimiento corre paralelo al de sus asociados); y Distribución Especializada (en el que se recoge más de medio centenar de los principales operadores de los sectores de Bricolaje, Deportes y JJuguetes, entre otros, cuyo crecimiento ha rozado el 3,5%).



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