Abrir menú

'Perfumerías Avenida' invierte en ahorro energético

Perfumerías Avenida invierte en ahorro energético
Perfumería Avenida en el paseo Zorrilla (Valladolid).

La cadena 'Perfumerías Avenida' apuesta por la "eco eficiencia", y para ello ha firmado un acuerdo con la empresa de ingeniería Energer para el desarrollo de un proyecto de renovación energética. Este le permitirá a la compañía salmantina un ahorro en materia energética y de emisiones del 60%.

El proyecto, que se irá implementando a lo largo de los próximos diez años, contará con una inversión de 2 M€, importe que se irá recuperando como ahorro, tal y como explican. Energer se encargará del mantenimiento de equipos y del material de iluminación y climatización que se instalará en las más de doscientas tiendas que la cadena tiene repartidas por toda España.

Según explica Jorge Recio Flemmich, consejero y director financiero de Grupo Recio, "alcanzar un equilibrio integral, donde no solo el ahorro sea importante, es fundamental". Además, añade que es prioritario aportar por la sostenibilidad y la eficiencia. "Este acuerdo nos permite incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, así como mejorar las condiciones para nuestros empleados", concluye.

Para desarrollar este plan, Energer realizó una auditoría en detalle en las tiendas 'Avenida', lo que le ha permitido encontrar la mejor solución tecnológica e implementarla. "Con todo ello, se garantiza un ahorro al cliente en el retorno de la inversión", explica Jofel Carregui, director general de Energer.

Para conocer la ubicación de las tiendas que gestiona Grupo Recio puede utilizar el buscador de Establecimientos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters