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Últimas tendencias en el sector del descanso

Últimas tendencias en el sector del descanso

Una vez pasados los años más difíciles de la crisis económica, que supuso un descenso del 40% de las ventas en el sector del descanso y la paralización de un gran número de proyectos de investigación, las compañías han redefinido sus estrategias comerciales y han continuado con el desarrollo de nuevos productos, algunos de lo más innovadores. A continuación algunas de las claves para entender en qué momento se encuentra este sector.

1. Las nuevas tecnologías se ponen al servicio del descanso . Si hace unos años este sector comenzó a innovar con la introducción de nuevos materiales para la fabricación de colchones y almohadas, ahora ha incorporado las nuevas tecnologías para lanzar colchones inteligentes que te enseñan a dormir mejor. Así, en los últimos meses Pikolin presentó 'Smart P!K', una solución integrada por un colchón y una pulsera inteligente que mide el sueño mediante tres sensores de análisis. Esos resultados luego pueden consultarse en una aplicación móvil, que permite elaborar estadísticas y obtener consejos personalizados para conseguir un óptimo descanso. Pero, este no es el único lanzamiento. Unas semanas antes la compañía española Descansare Sleep Lab, que comercializa los productos para el descanso y la espalda 'NGLife', daba a conocer 'Monsters Off' , una cama que cuenta con un sistema de iluminación que detecta cuando un niño se despierta asustado, se levanta o grita y se apaga, si advierte que el niño se ha dormido. Por otro lado, Grupo Lo Monaco ha anunciado recientemente su proyecto 'Sensobed', un dispositivo sensorial adaptado a un colchón que medirá y monitorizará la actividad cardíaca, respiración y los movimientos, señales capaces de medir y caracterizar el sueño del usuario y los posibles trastornos que pudiera padecer. Para llevar a cabo esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada.

2. Los fabricantes abren su propia red de tiendas. Empresas como Tempur Sealy o Grupo Lo Mónaco ven una oportunidad en contar con sus propios establecimientos para dar a conocer su catálogo de productos y crear marca, tal y como vienen haciendo los líderes del sector como Grupo Pikolin , que cuenta con la red de tiendas 'Bed's', con más de 180 establecimientos en nuestro país, o Grupo Flex , con sus tiendas 'Noctalia', con más de 60 tiendas. Así, hace unos días Tempur daba a conocer la apertura de su quinta tienda en nuestro país, y lo hacía en Marbella , con un local que quiere dar servicio a los extranjeros que veranean o residen en el municipio malagueño. Por su parte, Grupo Lo Monaco, empresa especializada en la venta de productos de descanso mediante el canal online o a través de venta directa con asesoramiento personalizado, sorprendía con un cambio de estrategia comercial , al abrir una tienda con el objetivo de atender las necesidades y las expectativas del consumidor más joven y moderno. Otra compañía que ha dado el saldo de la venta online a la venta tradicional es Danate Innova, propietaria de la marca 'Dormidán'. Así en septiembre de 2016 abrió su primera tienda física en Bilbao , y el objetivo es seguir abriendo nuevos locales en otros puntos de España.

3. La exportación como motor de crecimiento. En los últimos años, los planes de las principales fabricantes de equipos de descanso se orientan hacia el desarrollo y expansión internacional. Así, Pikolin, cuyas ventas procedentes de la exportación representa el 70% de los ingresos globales, adquirió en 2016 el 51% de la compañía brasileña Sleep House , con sede en Sao Paulo, y especialista en equipos de descanso y líder en Brasil, con 41 tiendas multimarca en la ciudad. Por su parte, Grupo Flex quiere seguir dando continuidad a su expansión en el exterior, fundamentalmente en América y Asia". En este sentido, ha acelerado su proyecto de internacionalización, y ha conseguido posicionarse en Reino Unido, a través de las empresas británicas VI-Spring y la cadena de tiendas especializadas And So To Bed; Estados Unidos, mediante la fabricante de colchones de lujo E.S. Kluft; Chile, Brasil y Cuba. También Elactic Confort asegura haber incrementado las ventas fuera de nuestro país al sumar nuevos mercados como Finlandia y Francia.



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