Abrir menú

Útiles de Limpieza, un lineal con oferta diseminada y peso de marca

Útiles de Limpieza, un lineal con oferta diseminada y peso de marca

La abundancia de empresas y marcas, la dispersión de productos y una relativa escasa presencia del conjunto de las marcas de distribución configuran las principales características del lineal de Útiles de Limpieza. En él, hasta un total de 25 categorías de producto se dan cita, si bien ninguna cadena distribuidora incluye todas ellas. A nivel global, Alcampo ocupa el primer puesto en ocupación respecto a los 922 facings totales.

Así se analiza en el reportaje El Producto en el Lineal publicado por la revista Alimarket en su número de Junio de 2017. En él se incluyen datos aportados por Iri relativos a 8 de los principales distribuidores en nuestro país (4 hipermercados y 4 supermercados) ubicados en Barcelona. Un total de 25 fabricantes presentan en el lineal su oferta marquista, a la que hay que sumar la correspondiente a las citadas distribuidoras. De los facings analizados, la Mdd representa cerca de un tercio del mercado. Y aunque las 8 cadenas cuentan con enseñas blancas, el tratamiento de sus productos en el lineal difiere sustancialmente de unas a otras.

En el ámbito fabricante, Freudenberg Home & Cleaning Solutions (antigua Vileda Ibérica) ostenta un claro liderazgo tanto en número de facings como en su presencia en los operadores analizados. Y en cuanto a enseñas, una característica de este mercado es la escasa participación de marcas por empresas, con únicamente tres operadores con más de una enseña marquista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters