Abrir menú

Falomir, cerca del doble dígito de crecimiento en su último ejercicio

Falomir, cerca del doble dígito de crecimiento en su último ejercicio

Juguetes Falomir cerró su último ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con incremento en su facturación. En concreto, la fabricante juguetera registró ventas netas de 2,7 M€, cifra que supone un crecimiento del 9% respecto a 2015. Mientras, la compañía valenciana ha aumentado este año sus exportaciones en un 20% con respecto a 2016, año en el que representaron el 10% de los ingresos totales. En este sentido, Falomir tiene en Francia y Portugal sus principales mercados internacionales, además de los países de habla hispana, destino que está potenciando en los últimos años.

En otro orden de cosas, la empresa ha dado un paso importante en su estrategia global en los últimos meses, en los que ha trabajado en la implantación de unSistema Integrado de Gestión y Cumplimiento (Corporate Compliance), que engloba a todos los departamentos de una empresa. Dicho sistema, implementado junto a la empresa Lentisco, realiza una revisión íntegra de todos los procesos y de la estructura de la toma de decisiones, moderniza y mejora los procesos internos, formando al personal e incorporando la cultura del cumplimiento del Derecho a su cadena de valor.

Falomir cuenta con fábrica de 12.000 m2, en la que elabora el 70% de su producción, que completa con la Unión Europea y países asiáticos, para lo que dispone de oficina de compras en Hong Kong. Recordemos que la compañía entró a principios de año en el segmento de juegos clásicos tras hacerse con la comercialización de la enseña 'Marigó'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters