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Lego inicia un plan de reajuste para cumplir sus objetivos a largo plazo

Lego inicia un plan de reajuste para cumplir sus objetivos a largo plazo

El grupo danés Lego ha anunciado el inicio de un plan de reajuste para poder cumplir sus objetivos a largo plazo. Estas medidas, resultado del descenso de ingresos mostrado en el primer semestre de 2017, conlleva la construcción de una organización "más pequeña y sencilla que la que tenemos en la actualidad, lo que simplificará nuestro modelo de negocios". Tal como informó Jorgen Vig Knudstorp, presidente del grupo, dicho reajuste también influirá en los costos y, en algunos mercados, implicará enfocarse en una optimización de toda la cadena de valor.

En este sentido, como consecuencia de dichos planes el grupo considera necesario reducir la fuerza laboral a nivel mundial cerca de un 8%, lo que afectaría a unos 1.400 puestos de trabajo, "la mayoría antes de finales de 2017". Según ha informado, Lego proporcionará paquetes de indemnización "que reflejen su servicio a la organización", lo que incluye el apoyo en la transición a nuevos puestos de trabajo o a nuevas oportunidades fuera del grupo".

A su vez, el grupo está explorando las vías para retomar el crecimiento, a través de fórmulas de éxito para el desarrollo de productos y marketing, incluyendo, apuntan desde Lego, formas innovadoras para combinar la contrucción física con la experiencia digital. "Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios y estamos seguros de que tenemos el potencial a largo plazo para llegar a más niños en nuestros mercados bien establecidos en Europa y en Estados Unidos. También vemos grandes oportunidades de crecimiento en mercados crecientes como China", apunta Knudstorp. Entre las referencias que han destacado durante el primer semestre se encuentran clásicos de la marca como 'Lego City', Lego Friends', Lego Duplo' y 'Lego Technic', además de otros como 'Lego Batman: la película'.

Durante el primer periodo del año, el grupo registró ingresos mundiales de 14.939 M coronas danesas (en torno a 2.007 M€), lo que supone un descenso del 5% respecto al primer semestre de 2015. Las ventas descendieron en mercado consolidados, como Estados Unidos y partes de Europa, mientras que en mercados crecientes como China, los ingresos aumentaron dos dígitos. Por su parte, las ganancias operativas se situaron en 4.367 M (cerca de 590 M€), un 6% menos, al tiempo que las ganancias netasdisminuyeron un 3% (hasta 3.389 M - 455 M€). Este dato fue consecuencia de la bajada de ingresos y del aumento de los gastos relacionados con las inversiones en capacidad de producción y organización que se realizaron para respaldar las altas expectativas de ingresos que no lograron materializarse.

La compañía opera una filial en nuestro país, que en 2016 registró ingresos netos de 63,6 M€ y obtuvo un crecimiento del 4,6% respecto a 2015. Su cuenta de beneficios se mantuvo en números negros, tras situar su resultado neto en 1,39 M€ (1,48 M en 2015).



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